back REGRESAR

 

APAREJADORES

 

 

VER EL POWER POINT

 

Con el Sistema Maxhábitat, las Administraciones de Fincas podrían disponer de uno o varios Técnico en Peritaje al servicio de sus Comunidades y, además, gratuitamente.
Este “gratuito” solo lo es en cuanto a diagnóstico de pequeños problemas, información, asistencia y consulta sobre problemas técnicos, así como información sobre subvenciones, ayudas y otros.
Cuando se empieza a trabajar (o sea a entrar en Obra) entonces se cobrar por los honorarios. Se puede hacer gratis un estudio de situación del edificio, pero se cobra la Memoria de Reparación (tarifa reducida) y también reducido el importe de la supervisión de la obra, de forma que si se hiciera la obra, no se hubiera cobrado la Memoria pero sí el seguimiento.
Otra novedad es que el coste de la gestión del Técnico y la supervisión de la obra, como la presentación de informes, gestiones de permisos y la burocracia que conlleva la misma, será repercutida directamente por el contratante, como si otro servicio se subcontratase. Por tanto irá contemplada en el Presupuesto General de la obra, con la posibilidad que sea la Administración de Fincas quien pague en la misma frecuencia que el resto de la obra (Certificaciones).
La gran novedad seria que el Técnico en Peritaje interviene en cualquier tipo de obra que se realice en la Comunidad, desde el repaso de pintura de un muro hasta la rehabilitación integral de la finca. Insistiendo sobre la gratuidad inicial y más económico al final, pues dispone de todos los componentes para optimizar el trabajo y asegurar la solución correcta con los aplicadores.
Una cuestión relevante seria el Peritaje (diagnóstico valorado), que aunque puede y debe de hacerse en colaboración con el Aplicador que designe la Administración, siempre seria el criterio del Técnico el que prevaleciera.
La responsabilidad del Técnico en Peritaje cambiaría del sistema de Obra Nueva a quedar casi diluida, excepto en el diagnóstico y supervisión, ya que las Garantías se emiten siempre suscritas subsidiariamente entre Aplicador y Fabricante, con el aval de DISPROREHAB, S.L. (Central de Compras y Soporte Económico del Proyecto Maxhábitat).
Nuestro fin es integrar de manera racional todo lo relacionado en construcción con algo que se llama REHABILITACIÓN y vosotros sois parte fundamental en esta área. Y gracias a vuestra Acreditación y Formación, vuestra participación es muy viable.

 

 

 

MANUAL:

DENOMINACIÓN

¿COMO DIAGNÓSTICAR?

ELABORAR UN ESTUDIO
DE REHABILITACIÓN

REFLEXIONES SOBRE MATERIALES

MEDIACIÓN CON ALMACENES
DE CONSTRUCCIÓN

ESTRATEGIAS

COMPRAS