back REGRESAR

 

mailCONTACTO


 

 


 

---------

PREGUNTAS FRECUENTES

 

INDICE:


 

 

 

 

 

 

VOLVER AL INDICE GENERAL

GENERALIDADES

1) ¿Que es Maxhábitat?

2) ¿Cómo se consigue?

3) ¿Quienes forman Maxhábitat?

4) ¿Como funciona Maxhábitat?

5) ¿Que tipo de fiscalidad tiene?

6) ¿Que obliga Maxhábitat?

7) ¿Que tipo de contrato se hace para pertenecer a Maxhábitat?

8) ¿Como se coordina Maxhábitat?

9) ¿Cuantas empresas pueden trabajar en Maxhábitat?

 

 

 

1) ¿Que es Maxhábitat?

Una plataforma online especializada, que pone en contacto a personas y empresas, relegándolas de su labor comercial, dentro de una gran espacio virtual llamado www.maxhabitat.es , donde se encuentra todo lo necesario para tener y mejorar las opciones de trabajo en el mundo de la Rehabilitación y Construcción, mediante una forma de sinergias entre todos sus componentes.
Maxhábitat fue una idea a partir de un cúmulo de experiencias, luego se enfocó como un proyecto y hoy es un sistema donde se pretende realizar desde un simple trabajo hasta crear miles de empleos en el ámbito de la rehabilitación. Se podría incluso sacar del ostracismo a este país, fomentando el consumo interno por una minima y posible financiación o crédito (o sin ella).
Este es un sistema donde cada uno que trabaja tiene la opción de “colocar” a más gente y abrir nuevos campos de negocio.

VOLVER

 

 

2) ¿Cómo se consigue?

Desde un sistema totalmente diferente al actual, racionalizando todas y cada una de las acciones que se han consolidado en el mercado, por otras que nuestro sistema propone como razonables, corregidas  y encajadas dentro de una aportación de sinergias de todos y cada uno de aquellos que lo componen en la actualidad y en un futuro.

VOLVER

 

 

3) ¿Quienes forman Maxhábitat?

Todo profesional que necesita mejorar su realidad laboral, su economía y su hábitat. Todos unidos en un proyecto común para encontrar una forma práctica de salir de esta crisis, en un ámbito que todavía ofrece trabajo y se encuentra al alcance de nuestras manos y además con visos de futuro.

VOLVER

 

 

4) ¿Como funciona Maxhábitat?

Con un sistema de sinergias o interrelaciones de gremios todos en el ámbito común de la construcción y encaminados hacia la Rehabilitación de Edificios, con particular deferencia a los construidos antes de la década de los Noventa I.T.E.S.

VOLVER

 

 

5) ¿Que tipo de fiscalidad tiene?

Maxhábitat no es ni una Empresa Mercantil ni tampoco una ONG, sino un sistema ideado por su responsable y coordinador, con marca y objeto registrado, con presencia y herramientas en Internet, cuya única finalidad es facilitar el encuentro de sinergias y coordinar a todos los gremios y sectores que participan de nuestro proyecto.
En si no maneja dinero como tal, si lo hacen todas las empresas que participan del proyecto, sin influir tampoco en su forma de entender su actividad fiscal.

VOLVER

 

 

6) ¿Que obliga Maxhábitat?

Las únicas obligaciones de Maxhábitat, siempre que opten por trabajar en el sistema, es seguir las directrices de colaboración con el resto de los gremios. Teniendo en cuenta que siempre es optativo trabajar dentro del sistema o como se esta haciendo en la actualidad.

VOLVER

 

 

7) ¿Que tipo de contrato se hace para pertenecer a Maxhábitat?

Ninguno y de ninguna temporalidad, simplemente se incorpora cuando uno lo desea, previa notificación y confirmación con Maxhábitat, y se anula el compromiso temporal o definitivamente cuando uno lo considere oportuno, siempre informando convenientemente. Nuestro mail es: info@maxhabitat.es
La única prerrogativa es que no podrás estar incluido en el sistema, si hubiera denuncias fundamentadas de falta de lealtad o abuso de confianza hacia tus compañeros o al mismo Sistema.

VOLVER

 

 

8) ¿Como se coordina Maxhábitat?

Existe una central de coordinación y un sistema organizado que se divide por zonas geográficas concretas, con grupos de organización, representantes en áreas autonómicas y representantes de carácter nacional.
En principio no se ha dispuesto partida económica u cuota para pertenecer al Sistema Maxhábitat, con el fin de facilitar la participación, pero no se descarta la posibilidad de establecer en un futuro una cuota participativa para el desarrollo del proyecto, siempre por acuerdo y necesidad de las bases.

VOLVER

 

 

9) ¿Cuantas empresas pueden trabajar en Maxhábitat?

Dentro del Sistema pueden participar todas las empresas que lo deseen. Estas pueden intercambiar sus servicios siempre con pagos asegurados o sea al contado, sin el control ni la participación de Maxhábitat. Únicamente las que se refiere a la Central de Compras y las de Financiación tendrán una relación directa y coordinada por el Sistema. También existe la posibilidad de creación de Empresas de contratación temporal con el fin de atender las demandas de algún colectivo o la precariedad de otros. Estas también estarán en relación directa y se estudiará y desarrollará sus peculiaridades fiscales y laborales así como la rentabilidad de las mismas y el estatuto que las regule.

VOLVER

 

 

 

 

 

 

VOLVER AL INDICE GENERAL

RELACIÓN TÉCNICO/APAREJADOR CON ADMINISTRACIONES DE FINCAS

1) ¿Que se entiende con ubicarte en Administraciones de Fincas?

2) ¿No están satisfechos con la labor del Técnico/Aparejador?

3) ¿Por qué el Administrador se va a decidir a darnos trabajo?

4) ¿Cuánto voy a cobrar?

5) ¿Quien nos paga a nosotros?

6) ¿Le saldrá más caro a la Comunidad?

7) ¿Por que nos va a pagar el contratista?

8) ¿Que rentabilidad puedo conseguir con mi trabajo?

9) ¿Cuanto tiempo debo dedicar?

10) ¿En qué ámbito geográfico puedo trabajar?

11) ¿Es compatible con otros trabajos?

12) ¿Cómo se concreta nuestro trabajo?

 

 

 

1) ¿Que se entiende con ubicarte en Administraciones de Fincas?

Se trata de suplir al Administrador en lo que sería la parte técnica, la cual recae actualmente sobre el sin ser una especialidad suya. Con ello queremos hacer atractiva nuestra integración, pues lo liberamos de la relación con los problemas técnicos de las Comunidades y la ejecución de las obras.
Por otra parte le permitimos aumentar su gama de servicios con el añadido de los que ofrecen tu especialidad profesional. Con ello obtienes la ventaja de ejercer plenamente tu profesión en las distintas Administraciones que consigas ubicarte para ejercer dentro del Sistema Maxhábitat.

VOLVER

 

 

2) ¿No están satisfechos con la labor del Técnico/Aparejador?

No es que no lo estén, sino que tradicionalmente y debido a que, en el sistema tradicional, el Técnico/Aparejador cobraba como un proveedor más, las Comunidades de Vecinos no consideran oportuno ese gasto añadido para la obra menor. Si no es para atender una rehabilitación integral de fachada o bloque, prefieren omitir este gasto que supone la actuación de un Técnico Técnico/Aparejador. Esto reduce en mucho las posibilidades de trabajo para vuestra contratación dentro de las Administraciones de Fincas.

VOLVER

 

 

3) ¿Por qué el Administrador se va a decidir a darnos trabajo?

Hay que presentar el Sistema Maxhábitat como algo práctico y atractivo a favor del Administrador. Con nuestro Sistema le estáis ofreciendo vuestra colaboración para todo tipo de obra (Peritaje y Diagnóstico), y también orientación, seguimiento y visto bueno de la ejecución del trabajo. Todo eso sin cargo alguno para la Comunidad, lo que les resulta lógicamente atrayente de por sí.
Con la ampliación de servicios que vuestra especialidad va a aportar a la Administración, esto les permite disponer de soluciones sobre otras cuestiones para sus clientes, sin que estos tengan que buscarlas en otras empresas.

VOLVER

 

 

4) ¿Cuánto voy a cobrar?

Según lo que trabajes, pues este sistema es el modo Freelance y el objetivo es colocarse en el mayor número de Administraciones de Fincas posibles o que convengan. Según nuestra estimación, se podría llegar a cobrar sobre los 3.000 € al mes, aportando servicios en más de 5 Administraciones.

VOLVER

 

 

5) ¿Quien nos paga a nosotros?

Siempre la empresa Contratante, habiendo previamente incluido en el estudio el coste de vuestro trabajo en el Diagnóstico o Memoria de Obra.

VOLVER

 

 

6) ¿Le saldrá más caro a la Comunidad?

Honradamente no,  ya que le vamos a recetar un trabajo profesional, controlado y con garantía.
También está el hecho de que si se ha contratado al margen de Maxhábitat, ya no será el mismo diagnóstico ni el mismo material, por tanto un trabajo diferente.

VOLVER

 

 

7) ¿Por que nos va a pagar el contratista?

Por varias razones, pues así se contempla en el Sistema Maxhábitat del cual el también pertenece.
Debido a que se concretó de ese modo en el presupuesto.
Por que va a disponer de tu colaboración y conocimientos.
Por que harás el trabajo sin más competencia.
Por ahorrarse el tiempo invertido en visitar la zona problemática.
Por no tener que preocuparse en realizar ningún presupuesto y por qué el tuyo será más apropiado a sus intereses que cualquier otro.

VOLVER

 

 

8) ¿Que rentabilidad puedo conseguir con mi trabajo?

Dependerá en gran medida de ti mismo, en cuanto a lo que obtengas de trabajo y en cuantas Administraciones de Fincas consigas colocarte. En un primer momento será algo más lento y de menos rentabilidad, pero con el debido esfuerzo seguro que será compensado con el tiempo, y con la ventaja añadida de estar ubicado en el sitio apropiado cuando la crisis ya esté menguando.

VOLVER

 

 

9 ¿Cuanto tiempo debo dedicar?

Ya dijimos que de vosotros depende la incorporación en un número determinado de Administraciones de Fincas para poder realizar más trabajos y que pueda resultar más rentable, pero en principio estaremos a vuestra disposición para aportaros todo tipo de sugerencias, con el fin de conseguir mejores resultados. Aconsejamos también que se comparta con el resto del grupo los fracasos y errores para evitar que se puedan repetir entre otros compañeros.

VOLVER

 

 

10) ¿En qué ámbito geográfico puedo trabajar?

No hay limitaciones tanto con las Administraciones como con los Almacenes de Construcción, pero lógicamente lo recomendado es en que trabajes en tu entorno más próximo.
Puede darse el caso de verte compitiendo con otros colegas del Sistema Maxhábitat situados en el mismo territorio. En estos casos tus opciones dependerán del Administrador y sus preferencias, siempre en el caso de interesarle nuestra propuesta. Sin embargo no es fácil que estas coincidencias ocurran a menudo, de todos modos hay más Administraciones disponibles tanto en tu ciudad como en localidades de tu entorno.

VOLVER

 

 

11) ¿Es compatible con otros trabajos?

Es muy compatible con otras actividades que quieras realizar, pero recomendamos que cuanto más tiempo le dediquéis más fruto podréis recoger. No obstante el tiempo se lo impone cada uno según sus perspectivas y particularidades. Una vez ubicados, solo trabajaréis a instancias de la Administración de Fincas.

VOLVER

.

.

12) ¿Cómo se concreta nuestro trabajo?

Atender los avisos de diagnóstico que os solicitaran y conseguir tener un tiempo determinado con el Administrador para comentar los trabajos y poder preparar acciones conjuntas de apoyo reciproco. También atender las solicitudes de las Comunidades para informaciones que os solicitaran. Podéis, si el Administrador lo permite, ofertar todos vuestros servicios al público; Como apartado especial seria el tratamiento de las ITE (Inspección Técnica de Edificios) en colaboración con las Administraciones de Fincas como un servicio añadido, algo que ya realizan algunas de ellas.

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER AL INDICE GENERAL

ADMINISTRACIONES DE FINCAS

1) ¿Que te puede aportar el Sistema Maxhábitat?

2) ¿Como se puede duplicar el negocio de una Administración?

3) ¿Que coste tendría ese Departamento?

4) ¿Por que me interesa el Sistema Maxhábitat?

 

 

 

1) ¿Que te puede aportar el Sistema Maxhábitat?

En principio una forma de actuación mas competente y diferente hacia tus administrados.
Una nueva concepción de negocio que a su vez le ofreces más servicios a tus administrados.
Una ventaja en la competencia con una nueva imagen y ampliación de negocio.
Un ahorro de trabajo al separar de tu actividad la parte de obras.
Un ahorro y mejor resultado al endosar toda la parte de tramitación y permisos al técnico.
Una concepción diferente del tratamiento con morosos.
Una visión nueva de posibilidades de financiación.

VOLVER

 

 

2) ¿Como se puede duplicar el negocio de una Administración?

Colocando “sin coste” un Departamento Técnico en tu oficina (Arquitecto, Aparejador, Ingeniero, etc…).
Actualizando tu Página Web con los nuevos servicios  (formato propuesto por Maxhábitat).
Difundiendo tu nuevo estatus con las ventajas del Sistema Maxhábitat.
Ofreciendo en tu publicidad las ventajas del Sistema Maxhábitat: Financiación, Solución a los morosos, Atención pormenorizada, etc…).

VOLVER

 

 

3) ¿Que coste tendría ese Departamento?

Ninguno. Si contratas bajo el modo Freelance y con continuidad a los técnicos que precises, estos no te cobraran nada por su gestión ni su trabajo. Estos cobraran de las Empresas de Aplicación, de las Comunidades de Vecinos o de los Particulares. También cobrarán de tu parte si gestionas directamente el trabajo y te reservas una comisión.

VOLVER

 

 

4) ¿Por que me interesa el Sistema Maxhábitat?

Por que te va a dar más ventajas frente a las Administraciones que no estén asociadas.
Por que vas a poder dedicarte a tu “oficio”, que es Administrar, y fomentar riqueza para tus comunidades.
Por que vas a formar parte de una forma de crear puestos de trabajo y obtenerlo tú también, procurando dinero a tus administrados (ver apartado financiación).

VOLVER

 

 

 

 

 

 

VOLVER AL INDICE GENERAL

FINANCIACIÓN, CRÉDITOS Y SUBVENCIONES

1) ¿Que fue lo que transformó al dinero?

2) ¿Quien cambió al dinero?

3) ¿Como hemos llegado hasta aquí?

4) ¿Como salimos ahora de esta situación?

5) ¿Es esta una proposición para invertir en Maxhábitat?

6) ¿Quien puede invertir en Maxhábitat?

7) En la práctica: ¿De que forma podemos financiarnos?

 

 

 

 

1) ¿Que fue lo que transformó al dinero?

Hace no tanto tiempo el dinero venia como premio al esfuerzo y trabajo y era visitante ilustre. En cada casa que dormía,  hacia soñar con lo que iban a conseguir al día siguiente en otra casa…
Hoy aparece como pesadillas en forma de embargos, hambre, pobreza, desahucios, depresiones, suicidios…

 

VOLVER

 

 

2) ¿Quien cambió al dinero?

Alguien en un momento “banco” lo reunió, como forma de protección, ante robos y se lo entrego a “fondos de Inversión” ¿Otro tipo de ladrones? Que nos lo devolvió en forma de “financiación”, de esta sencilla manera se convirtió algo precioso “dinero” en algo criminal desahucio, engaño, fraudes, paro, suicidios, miseria, Generaciones perdidas…

 

VOLVER

 

 

3) ¿Como hemos llegado hasta aquí?

Consecuencia de la miseria humana o de la avaricia de unos pocos que manejan el dinero de todos, con la complicidad de los políticos  (Poder Legislativo) y la mirada distante de los demás poderes.
Algo gracioso si no fuera dramático, es que nos están desahuciando con nuestro dinero y nos están prestando nuestro dinero para rescatar nuestro dinero de los bancos, ante la impasividad de los que tenemos nuestro dinero, por que todos tenemos alguna vez algún dinero en algún banco.

 

VOLVER

 

 

4) ¿Como salimos ahora de esta situación?

Muy fácil y difícil a la vez, simplemente invirtiendo el sistema, dejando el dinero en otro sitio y dándole otro uso, recuperando la dignidad del dinero y devolviendo la alegría que el suele trasportar y a la vez es difícil por que somos cautivos del banco por eso nos utiliza para sus fines de usura y enriquecimiento soborno a políticos, que también son esclavos.

 

VOLVER

 

 

5) ¿Es esta una proposición para invertir en Maxhábitat?

Es posible, por que vamos a necesitar financiación, pero no en Maxhábitat sino en tu comunidad en tu pueblo, en tu país.
No podemos esperar a  gobiernos cautivos de la globalización económica, no podemos esperar que hagan leyes los que esquilmaron aquellas cajas de ahorros, convirtiendo el monte de piedad en montañas de ignominia, de deshonor, de desvergüenza, que amañan leyes y manipulan juzgados para no pagar y todavía se hacen llamar honorables, con estos no salimos de ningún sitio y a mi en especial, no me apetece acompañarlos a ninguna parte.

 

VOLVER

 

 

6) ¿Quien puede invertir en Maxhábitat?

Insisto no es en Maxhábitat es en tu pueblo en tus vecinos, ayudándoles a trabajar y fomentando el consumo, para que tu hijo trabaje y para que hagamos nosotros lo que los poderes públicos no pueden, por que todos podemos invertir, que la inversión no solo se refiere a dinero aunque este también .nos va ser necesario.

 

VOLVER

 

 

7) En la práctica: ¿De que forma podemos financiarnos?

Las Comunidades antes, y ahora todavía mas, tienen la necesidad de mantener en buen estado su edificio. Es importante para conseguirlo la autofinanciación y de vital importancia la figura del Administrador.

Tenemos que transformar la impotencia actual del hecho que nunca hay dinero en caja, a la de poder invertir e incluso contemplar ganar dinero con la inversión. De rebote la posibilidad de que salga más barato el mantenimiento de la propia finca.

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER AL INDICE GENERAL

APLICADORES

 

EN PREPARACIÓN

 

 

 

 

 

back REGRESA